Reflexión al evangelio BAUTISMO DEL SEÑOR 2009 – Marcos 1,7-11


 

05/02/2009 23:20:15

Ya terminamos con la fiesta de Navidad y hoy nos encontramos celebrando el Bautismo del Señor. Nosotros al igual que Jesús deberíamos conmovernos al escuchar las palabras de Juan, y lo mismo que Jesús, aceptar y entregarnos de forma radical a vivir la causa de Dios, que es vivir el amor y dar la vida por nuestros semejantes si fuese necesario.

Deberíamos también reflexionar qué significa para nosotros haber recibido el Bautismo siendo pequeños y cómo lo vivimos ahora que somos adultos.

Recibir las aguas bautismales es importante porque implica vivir con coherencia nuestra fe, nuestro seguimiento a Jesús y a nuestra pertenencia a la comunidad eclesial. Sin embargo, la realidad es otra. Los padres y padrinos que son los responsables de nuestro crecimiento en la fe, en un gran porcentaje no viven esta experiencia y por lo tanto no nos transmiten el testimonio, sólo lo hacen por costumbre o tradición.

Hoy la Iglesia como institución está recibiendo peticiones de muchas personas que quieren que se anule su nombre de los archivos, reniegan de su bautismo, muchos porque no se consideran cristianos y otros simplemente porque no están de acuerdo con los postulados de la Iglesia o de su jerarquía. Quizás sea el momento de plantearnos el Bautismo de la persona adulta que recibiendo una formación adecuada decide en total libertad “ser seguidor de Jesús”. Esta sería la mejor forma de tener verdaderos cristianos coherentes con su fe y con un testimonio de vida  creíble y por supuesto la Iglesia dejaría de vivir de las rentas del pasado; (más cristianos aunque no practiquen).

Dejémonos de estadísticas y que nos inunde el agua que nos limpia y vivifica, el agua que nos llena del amor de Dios y nos hace hijos responsables y coherentes sembrando en la tierra la paz, la justicia y el amor que quiere que llegue a todos.

Sean felices y siéntanse muy queridos por Dios.

que buena noticia

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.