01/02/2009 23:00:27
¡Despertaos que llega el Adviento! Con esta llamada el Evangelista Marcos nos despierta para que no nos pille dormidos, acomodados y viviendo a nuestro aire. Nos avisa porque la Esperanza ya está en camino; aunque para muchos esto no signifique nada porque ya están celebrando la Navidad. Navidad que nada tiene que ver con la Natividad.
Para nosotros es momento de introspección, de preparación para recibir al Mesías y para ello, deberíamos tener en cuenta el tiempo que nos ha tocado vivir: paro, personas que cada vez tienen más difícil acceder a una vivienda, jóvenes que buscan vivir en la noche para evadir la realidad, cada vez más mujeres muertas por la sin razón, la muerte de niños en el seno materno, violencia generalizada, drogas y un mundo cada vez más globalizado, donde va aumentando las bolsas de pobreza de forma escalofriantes.
Estad alertas significa:
Reducir todo exceso en el consumo diario y más en las fiestas que se acercan, no estamos diciendo que seáis tacaños, sino que busquéis la frugalidad.
Reciclar nuestra fe vacía de contenido o llena de cosas que nos apartan de una fe testimonial, también podríamos reciclar parte de nuestra paga extra en ayuda a comedores sociales o centros para los más necesitados,
Reutilizar nuestro tiempo, aprovechar para meditar, buscar en nuestro interior la paz para ofrecerla al mundo, sacar nuestras energías para trabajar por una humanidad más justa, reutilizar los talentos que Dios ha puesto en cada uno de nosotros para que se multipliquen y ofrezcan un servicio válido a toda la sociedad.
Si somos capaces de dedicar unos minutos al silencio cada día de Adviento, capaces de abrir nuestro corazón y nuestra mente, de estar vigilantes, preparados, estamos dando la bienvenida a una nueva forma de vivir, estamos dejando que entre hasta lo más hondo de nuestro ser el misterio de Salvación que nos trae.
¡Sean felices y estén vigilantes!