¿Feliz año nuevo?


Cuando me levanté esta mañana me asomé a la ventana como hago casi todos los días. Me gusta dar gracias a Dios sintiendo el aire fresco. Observé a los jóvenes, y no tan jóvenes, que venían contentos y alegres, algunos también algo “alegretes de celebrar con Baco la entrada del Año”.

Pensé “Feliz Año Nuevo”, es la frase hecha que más hemos utilizado en las últimas horas, pero ninguno hemos caído en la cuenta de que para que sea “ Año Nuevo” lo primero que tendríamos que hacer es cambiar nuestra forma de vivir y actuar.

Para que el año sea “Feliz y Nuevo” tendríamos que empezar por buscar o sembrar la “Paz” en nuestro interior, hacerla crecer y como si de un perfume se tratara inundar todos los lugares por los que pasamos. Si no lo hacemos así la frase seguirá estando vacía de contenido y la repetiremos sin más trascendencia cada año.

La Paz se construye día a día, y no basta con el apretón de mano que nos damos en el templo, o con el deseo de que otros la construyan, sino que hay que trabajarla, hay que esforzarse aunque las cosas no sean como nosotros queremos. La paz requiere el esfuerzo individual y también el colectivo, todos juntos haremos crecer la semilla de la paz.

¿Cómo podemos decir “Feliz Año Nuevo” cuando seguimos teniendo guerras en diferentes lugares del mundo?. África el continente más pobre, a pesar de ser uno de los más ricos en minerales; Asia lugar de nacimiento del judaísmo, el cristianismo y el islam, grandes religiones monoteístas, también de las politeístas como el hinduismo y el budismo. Todas ellas generan tensiones y problemas entre sus adeptos en lugar de ser vínculo de unión; también es el continente más extenso y poblado. En América seguimos teniendo gravísimos problemas con el narcotráfico. Colombia y Méjico tienen graves problemas interiores sin resolver. Y por último Europa, donde tenemos los conflictos de Kosovo, Chechenia y Nagorno-Karabaj.

Pero eso no es todo, ¿cuántas personas mueren de hambre en los países más pobres?

Qué decir de la cantidad de mujeres que siguen muriendo a manos de sus maridos o parejas…

¿Cuántos bebes son abortados?

¿Cuántos hijos mueren o son maltratados por sus padres?
¿Cuántos padres mueren o son maltratados por sus hijos?

¿Qué decir de los ancianos, de los enfermos que mueren en la más triste soledad?

¿Cuántas personas muertas a consecuencia del terrorismo?

¿Cuánta violencia gratuita? ¿Cuándo terminará?

Bien, ya estamos en el 2009, ya es hora de empezar a cambiar, dejar que se produzca en nosotros la “metanoia”, la conversión interior. De nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestro ser debe salir el abrazo fraternal que lleve al mundo la Paz.

Cuando eso suceda podremos brindar y decir: “Feliz Año Nuevo”, porque habremos descubierto que la Paz es posible. Así que… ¡a trabajar!, tenemos 365 días para hacerlo.

rosa magica

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en MI BAÚL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s