Celebramos en este domingo último del año 2008 el día dedicado a la Sagrada Familia.
Como lema para la celebración de este día y como preparación al próximo encuentro mundial de las familias que será en Méjico del 14 al 18 de Enero 2009, es:
“La familia escuela de humanidad y transmisora de la fe”.
La familia es el lugar donde aprendemos el rico significado de la palabra amor, donde aprendemos a vivir con dignidad, a ser amados sin importar como somos, no esperan de nosotros ningún tipo de aportación monetaria, ni intelectual, física o técnica, sólo nos enseñan el valor de la convivencia y un amor fiel y sin limites.
Es el mejor lugar para acoger al neófito, acompañar y enseñar a caminar, donde la despedida última a pesar del dolor se convertirá en esperanza porque el ser humano se siente amado y tiene la certeza de que seguirá siendo amado.
Todos a través de la familia aprendemos con nuestra forma de relacionarnos que la gratitud es la impronta más destacada, que todos estamos dispuestos a dar la propia vida por nuestros semejantes. También somos conscientes de que como familias seguidoras de Jesús de Nazaret, tenemos que ser transmisores de la fe, descubriendo poco a poco a nuestros seres queridos el vivir una vida basada en el amor y en la Eucaristía.
Vivamos en la época que vivamos la familia siempre será una escuela fundamental de aprendizaje de convivencia, por ello, debemos también de estar abiertos a toda transformación positiva que hoy que se nos ofrezca.
El evangelio de hoy nos da tres pistas importantes para ser familias cristianas.
Buscar, Creer y Meditar.
¡Feliz día de la familia!