III de Pascua / Juan 21,1-19


Hemos celebrado la Resurrección de Jesús con mucha alegría, pero ya estamos de vuelta, inmersos en nuestras rutinas cotidianas, ya no nos sentimos al igual que los primeros discípulos “pescadores de hombres”, hemos perdido la esperanza. Cada vez vivimos más de espaldas a la fe, y sobre todo a la fe que proclama la Iglesia.

Pero Jesús vuelve a presentarse hoy en nuestras familias a la hora de comer y nos va a invitar a echar las redes al igual que hizo con los apóstoles.

¡Cuán importante es la comida! Esta nos habla de familia reunida, de encuentro, de amistad, de diálogo, de vida compartida. La comida nos acerca al Reino de Dios, por eso Jesús hoy nos invita comer con él y a seguir siendo “pescadores de hombres”.

Cristo Resucitado nos ayuda a coger las redes, a volver a pescar sin desfallecer, Él nos irá guiando, dirá por donde debemos echar las redes en estas aguas turbulentas que conforman nuestra vida.

Nos preguntará al igual que a Pedro: ¿Tú me amas…? ¿Cuál será nuestra respuesta?. Porque de ella dependerá el futuro de la fe y quizás también de la Iglesia.

Todos somos Pedro, cada uno de nosotros somos pequeñas piedras vivas que conforman la Iglesia de Jesús. Una Iglesia que debe ser familia, antes que jerarquía, servicio antes que imposición, cercana ante que distante. Una Iglesia viva que pesca echando una red trenzada por lazos de amor que proclama la Nueva Noticia

¡Cristo ha resucitado!

0021

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .