Andalucía única


“Locus Serenitatis”

 Hace pocos días estuve pasando unas pequeñas vacaciones en casa de una buena amiga, en su tierra: Algeciras. Estaba observando el paisaje, lo que incluía las calles, carreteras, el aeropuerto… Visité también Tarifa y sus playas, vi la cercana tierra de nuestros hermanos de África y me di cuenta de que Andalucía es algo más de lo que se le muestra a los extranjeros.

Tenemos unas riquezas inmejorables tanto culturales como geográficas y reflexioné: ¡Es verdad, Andalucía sólo hay una!, pero siento decirles a los señores de la Junta y a los alcaldes que tal y como hacen las cosas y tal y como los andaluces las aceptamos, Andalucía será una comunidad más. No sólo no debemos creer que Andalucía, sólo hay una, tenemos que demostrarlo y tenemos que hacer que los que nos visitan también lo vean así.

Podemos empezar por mejorar las carreteras hacia playas y paisajes que son poco conocidos, porque no sé por que según más al Sur bajamos, las carreteras están en peores condiciones respecto a las del Norte. También se podría mejorar la programación turística, recordemos que Andalucía no solo son las playas de Cádiz y Huelva, o la Giralda de Sevilla y la Alambra de Granada, Andalucía es algo más, algo que se extiende más al Sur, Este y Oeste de España, es una forma de vivir diferentes; Andalucía a pesar de todos los adelantos sigue siendo un tópico típico de folclore. Si Andalucía sólo hay una, hagámosla brillar para que esto no sólo sea publicidad en periódicos y televisiones.

 Colaboración de Sofista

bandera_andalucia

 

 

 
Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en MI BAÚL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s