Reflexión al evangelio de San Juan 20, 19-31


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomas con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Palabra del Señor.

buena-noticia

El día de hoy vamos a reflexionar sobre tres ideas esenciales: la resurrección de Jesús, la paz, y la fe.
La resurrección de Jesús marca el inicio de un nuevo camino, el camino de la esperanza, el camino de la vuelta a la vida. En la pasada Vigilia Pascual renovamos nuestras promesas bautismales y nos comprometimos a seguir amando, a seguir confiando, a seguir el camino que Jesús nos aconseja. Un camino que Jesús nos marca con un saludo constante: la Paz sea con vosotros, y ese deseo, ahora más que nunca, debe ser el deseo de todos y para todos, tengamos presente en la eucaristía de hoy y en nuestras oraciones los actuales conflictos de Libia, Costa de Marfil, la República del Congo, Sudán, Siria, Egipto,… Que la paz esté con todos, esa paz que tanto deseamos y que es necesaria para el desarrollo de las naciones, para la felicidad de las personas, para el futuro de los niños. Y que en este largo, y no fácil, camino no nos falte la fe, no nos falte la esperanza y la confianza en que un mundo mejor es posible. Con nuestras manos, nuestra intenciones, nuestra acción, nuestra fuerza y, sobre todo, con nuestra unión.
También hoy, 1 de mayo, día del trabajo, tengamos un pensamiento para todas las personas en paro. Una de las plagas de este siglo, el desempleo, que afecta a gran parte de la población mundial y a casi 5 millones de españoles.
Que la resurrección de Cristo ilumine nuestro mundo, que cada rincón oscuro y sumido en el pesimismo y la tristeza sienta el calor de la nueva vida que llega y de la que todos seremos participes.
¡Transforma, Señor, mi corazón escuchando tu palabra y contemplando tu gloria!
¡Feliz Semana!

                                                                            Sofista

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al evangelio de San Juan 20, 19-31

  1. Catalina dijo:

    Es muy cierto no debemos de perder la fe de un mundo mejor , pero debemos enseñar a los niños desde muy pequeños que son el futuro aprender a vivir en paz.
    Gracias por su ayuda en la meditacion del evangelista San Juan.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.